Información

2021-05-18

UDA pidió a Educación que mejore la planificación estratégica en contexto pandémico

SANTA FE | El titular de la UNIÓN DOCENTES ARGENTINOS, Sergio Romero, dijo que “nuestra entidad sindical acompaña las medidas impuestas por las autoridades sanitarias en la ocasión” aunque “pedimos a la cartera educativa santafesina lograr concertaciones educativas ante la languidecida planificación estratégica en contexto pandémico”.

Romero indicó que “siempre dijimos que la salud debe ser atendida en cualquier caso prioritariamente, el Estado debe propender a atender antes que nada la vida: sin ella no hay plexo de derechos consecuentes posibles”.

 

“A esta altura, luego de más de un año de declarada la emergencia sanitaria a nivel global, esperamos otro tipo de respuestas a las contingencias. Los problemas de conectividad, la falta de herramientas tecnológicas, entre otros, han empujado a más niñas, niñas y adolescentes a la deserción y abandono escolar, incluso en la bimodalidad”, aseguró y agregó: “estamos muy sensibilizados y preocupados porque durante la pandemia se ha resentido el acompañamiento pedagógico y no por responsabilidad de las trabajadoras y los trabajadores docentes”.

 

“Los y las docentes nos preguntan en reiterados casos hacia dónde camina el Ministerio de educación provincial, cuál es el plan pragmático, viable y que podamos ejecutar en el actual sistema educativo santafesino”.

 

Romero, asimismo marcó que “El Ministerio de Educación debe garantizar la escolarización porque no podemos estar en ciernes en estos tiempos sobre si los alumnos y las alumnas acceden a la escuela para recibir la enseñanza obligatoria”. 

 

“Otra cuestión que nos preocupa son las unidades escolares. Han sido vandalizadas y necesitan recuperar su infraestructura edilicia” y finalizó: “enviamos un enorme agradecimiento a las trabajadoras y trabajadores de la salud que han sostenido una batalla inesperada y enorme al cuidado de la vida”

 

MÁS INFORMACIÓN