Información

2021-06-05

UDA Santa Fe rechaza la asistencia de las y los docentes a los establecimientos educativos

La UNIÓN DOCENTES ARGENTINOS Seccional Santa Fe salió al cruce de la Circular N° 0014 que “no sólo es confusa, sino que resuelve exponer a las y los docentes a la circulación con la provincia teñida de rojo por la pandemia”.

“La Ministra Cantero ordena en la mentada Circular que en el segmento de tiempo que va desde el 7 al 11 de junio ´los establecimientos educativos permanecerán abiertos con asistencia del personal escolar docentes y asistentes escolares, sin el dictado de clases presenciales pero trabajando el vínculo pedagógico en la distancia entre educadores y estudiantes´”, explica el sindicato.

“Nosotros rechazamos este aspecto de la equívoca circular ante la grave situación pandémica” porque “abrir las escuelas, que además no cuentan con el equipamiento necesario, para que concurran las trabajadoras y los trabajadores es de una notoria insensibilidad con el sector. Es una decisión híbrida, para quedar bien con algunos políticamente en tiempos electorales”, finalizó el comunicado de la UDA Santa Fe.

Ver archivo adjunto: CIRCULAR N° 14

MÁS INFORMACIÓN