Información

2022-01-19

El Gobierno va a tener que mejorar muchísimo los salarios y garantizar las cuestiones sanitarias si quiere que comiencen las clases en Santa Fe

La Secretaria Adjunta de la UNIÓN DOCENTES ARGENTINOS, Seccional Santa Fe, Mariela Rossi, dijo que “el Ministerio de Economía va a tener que hacer un esfuerzo enorme para que comiencen las clases” porque “estamos ante un grave proceso inflacionario que se devora el salario y cada vez más docentes son pobres en la provincia”.

Advirtió que “la cuestión sanitaria es un tema que preocupa muchísimo al colectivo docente y a la comunidad educativa en su conjunto” y “las escuelas en su gran mayoría no tienen las condiciones edilicias y sanitarias para dar clases con variantes (covid-19) tan contagiosas”. 

“Nosotros hablamos con tiempo, los gobiernos suelen endilgarle las responsabilidades a las trabajadoras y los trabajadores, pero ellos trabajan en oficinas aireadas y seguras y también son alcanzados por la pandemia. No es difícil darse cuenta lo puede ocurrir en aulas hacinadas o con ventilación inadecuada o escuelas sin baños o espacios áulicos sin las dimensiones correspondientes”, concluyó la dirigente.

 

MÁS INFORMACIÓN