Información

2023-07-31

UDA espera que el próximo lunes el Gobierno realice una propuesta salarial

Se realizó este lunes una nueva reunión de paritaria docente con el Estado en la provincia de Santa Fe, explicó Mariela Rossi, Secretaria Adjunta de la Unión Docentes Argentinos, y se pasó a un cuarto intermedio para el lunes próximo.

"Nosotros reivindicamos que se convoque la paritaria para discutir salarios y condiciones laborales” y agregó: “dado el compromiso pactado en el mes de marzo de reabrir la paritaria el 31 de julio”, explicó la docente.

Sobre la cuestión puntual del salario dijo que “tenemos la necesidad para este segundo semestre de contar con un porcentaje que no sólo supere la inflación, sino que mejore el salario en todos sus aspectos, y que el reconocimiento sea significativo a partir de que se concurra a un potencial acuerdo”.

“El salario del docente que recién se inicia no cubre las necesidades básicas” y “el catedrático percibe un salario menor de que lo que representa el cargo testigo”, explicó. 

A partir de la inflación vertiginosa que se está viviendo “solicitamos se incorpore como mecanismo de actualización, la cláusula de actualización automática”. 

Asimismo, Rossi informó que “el Gobierno está trabajando sobre un borrador, nuestra entidad ya hizo oportunamente aportes que se deben tener en cuenta, para realizar los concursos de ascenso a cargo directivos para poder establecer el decreto”

Para finalizar, recordó que UDA “es insistente con los reclamos sobre mejoras en infraestructura escolar, seguridad y salubridad en el trabajo” y “un reclamo específico de docentes de plástica, tecnología y Música sobre competencias de título de base y formación complementaria”. 

 

PRENSA UDA

 

MÁS INFORMACIÓN