Información

2023-08-08

Paritaria: UDA Santa Fe dijo que la propuesta será puesta a consideración de los/as delegados/as

Este martes se reunió la paritaria docente en la provincia de Santa Fe "conducida por el Dr. Juan Manuel Pusineri" y "la Unión Docentes Argentinos estuvo en representación de las y los docentes de la provincia".

"Hemos recibido una propuesta salarial" la cual "en una primera lectura tiene un volumen que le da chances serias de ser bien recibida y por eso la ponemos a consideración de las delegadas y los delegados" que "en definitiva deciden", expresó Sergio Romero, titular del sindicato docente.

"La oferta consiste en adicionar un 51 % distribuido de la siguiente manera: a partir de Agosto de 2023 un incremento de 25%; a partir de Septiembre 7 %; a partir de Octubre un incremento de 7 %; a partir de Noviembre un 6 % y en Diciembre se incrementa un 6 %", explicó el dirigente.

 "Entendemos a priori que es una propuesta positiva que podría estar encaminada para la aceptación" dijo y finalizó: "Esta propuesta prevé instancias de revisión dada la inflación imperante" por lo que "no es una cifra definitiva si las condiciones económicas adversas se profundizan vamos a reclamar revisar el salario".

---

PRENSA UDA

MÁS INFORMACIÓN