Informaci贸n

2023-12-20

Romero se reuni贸 con Goity

El titular de la Secretar铆a de Pol铆ticas Educativas de la CGT a nivel nacional y Secretario General de la Uni贸n Docentes Argentinos, Sergio Romero, se reuni贸 con el Ministro de Educaci贸n de la Provincia de Santa Fe, Prof. Jos茅 Goity.

El sindicalista manifestó con posterioridad al encuentro que “nos reunimos con el Ministro para dialogar sobre diversos temas educativos y relacionados a condiciones laborales y salariales” en “víspera de la convocatoria a paritaria prevista para enero”.

“Encontramos al Profesor Goity con muchas ganas de sacar adelante el sistema educativo, darle una perspectiva positiva al docente sobre su autoridad, su seguridad y tranquilidad a la hora de trabajar en la escuela”. Además, señaló el titular de UDA, el Ministro “se mostró muy preocupado por la inseguridad vinculada a las escuelas” y “nos indicó que va a ser una de las cuestiones de la que se ocupará fuertemente en su gestión”.

Romero, asimismo, le planteó al funcionario “la urgencia de dejar atrás la pésima gestión de Omar Perotti” que “desvinculó al Ministerio de la diaria realidad escolar, estuvo lejos de los actores del sistema y multiplicó reclamos, polémicas y precariedad”. 

“La administración de Perotti aumentó significativamente la inversión del presupuesto público en las llamadas técnicamente empresas educativas privadas, mediante subsidios, en millones de pesos, mientras tenemos escuelas públicas con enormes dificultades en materia infraestructura”, denunció y agregó: “profundizó probablemente la segregación escolar con la mayor inversión en la gestión privada olvidando la escuela de gestión pública”. 

El dirigente cegetista dejó sus sensaciones del cóclave diciendo que “la reunión fue muy positiva, dialogamos y quedamos a la expectativa de la paritaria y finalizó: “encontramos un Ministro de Educación predispuesto, muy imbuido en los temas educativos y las necesidades del mundo del trabajo”. 

M脕S INFORMACI脫N