Información

2024-01-04

Para UDA fue positiva la primera reunión paritaria

La Seccional Santa Fe de la Unión Docentes Argentinos informó que "se llevó adelante la primera reunión paritaria" y reclamó "una urgente mejora salarial".

Asimismo, la Prof. Gilda Gallucci, representante paritaria del sindicato, dijo que “la infraestructura escolar quedó arrasada luego de la gestión Perotti” y que “debe invertirse nuevamente en la escuela pública”.

“La gestión de Omar Perotti destinó del presupuesto público una enorme cantidad de dinero a las llamadas técnicamente empresas educativas mientras la escuela pública se caía a pedazos” y remarcó con vehemencia: “nosotros queremos que la escuela pública recupere la centralidad para evitar la segregación escolar y la inequidad que tanto se ve en estos tiempos”.

“Se armaron dos comisiones técnicas: destinadas, una, a discutir salarios, y, otra, condiciones de trabajo del docente estatal”, explicó.

Para finalizar, Gallucci indicó que “hay que dejar atrás la gestión del gobierno anterior que fue atroz para el sistema educativo santafesino”. 

 

MÁS INFORMACIÓN