Información

2024-03-04

Un paro docente para que reflexione el Gobierno Nacional

La Unión Docentes Argentinos Seccional Santa Fe se manifestó "con gran satisfacción" por "la magnitud de la adhesión al paro docente en la provincia de Santa Fe" realizado en protesta contra "las medidas agresivas hacia el sistema educativo y quitas al bolsillo docente que tomó como política económica el Gobierno Nacional".

 

“Las escuelas del nivel secundario, técnicas y de formación profesional en la provincia de Santa Fe han dado el mayor impacto con su respuesta a la adhesión”, indicaron. 

 

Los sindicatos de la CGT (Amet, Sadop y UDA) logramos trabajar en unidad en la provincia e incluso hemos sorteado, en nuestro caso, ruines maniobras de dirigentes de alguna entidad sindical docente que intencionadamente, con actitud cuasipatronal, trabajaron en contra del paro de este 4 de marzo”. 

 

En un comunicado conjunto los docentes de la CGT explicaron que “concurren al financiamiento de la educación el Estado nacional y las provincias” porque “las leyes vigentes pretenden darle cierta unidad al Sistema Educativo en todo el país” y agregaron: “El Gobierno nacional no puede desobligarse de estas responsabilidades indelegables y correrse de su rol protagónico”.

 

A nivel nacional las organizaciones sindicales informaron un “acatamiento altísimo en todas las provincias del país” lo que “demuestra el enojo de la docencia”. 

 

La Seccional Santa Fe de UDA hizo una enumeración concisa de los ítems del pliego reivindicatorio al Gobierno Nacional: “Fonid; fondo de compensación salarial; infraestructura; continuidad de programas pedagógicos; financiamiento y recursos que por ley corresponden a las provincias”.

 

MÁS INFORMACIÓN